sábado, 4 de junio de 2011

Re-Evolucion


Nos hemos dejado pisar, no solo pisar, también nos hemos dormido. Todo esto ha sido por culpa de una nana, una nana que ha ido adormeciendo los sentidos de las personas que nos rodean... hasta que hemos acabado cayendo por el efecto dominó.

Ha sido una melodía implacable, cabalgando a lomos de un caballo invisible como es el viento. Ha sido así durante muchos años, si echamos la vista a atrás, podemos comprobar como se ha ido repitiendo a lo largo de la historia.

Nos hemos visto envueltos en un mundo donde todo está programado de manera minuciosa. Un mundo y una vida que no nos pertenece, pero que nos vemos obligados a seguir para poder sobrevivir. Una vida que no hemos elegido, un camino que han recorrido muchos por culpa del miedo, y que ahora nos obligan a tomar.

Pese a estas palabras de pesimismo, os diré que nunca es tarde para despertar, nunca es tarde para elevarnos mas arriba de nuestras rodillas, con el puño en alto, para hacernos notar y sobretodo, para despertar a los que están a nuestro alrededor. Nunca es tarde para abrir los ojos, aclarar nuestros oídos y desempolvar nuestro cerebro, un cerebro que durante tantos años ha estado atacado por esa dulce melodía que se repetía una y otra vez, auto-convenciendonos de que lo que veíamos y oíamos estaba bien.

Estamos ante un momento muy importante de nuestras vidas. Esto no es una película, ni es una serie, ni tampoco es un documental, esto va mas allá de toda esa ficción. Ahora  hay que alzarse de verdad, hay que alzarse contra esos que durante tantos años han estado cantando nanas, esos que desde el mismo momento en el que nacimos, nos quitaron la libertad hasta atraparnos en su programa de autocontrol.

Basta ya de mentiras en los medios, que favorecen a gente con poder e influencias y menosprecian a personas libres de corrupción y prejuicios. Basta ya de intentar separarnos con viejos trucos como la diferencia de lenguas, color de piel o manera de vestir. Basta ya de inculcar el miedo en los demás, para mantener controlada las masas, lo único que conseguis así es retrataros como personas inseguras e incapaces de tratar un tema tan importante como este.

A vosotros el pueblo, os digo ; no hay nada que temer, pues somos personas libres, libres de todas las redes de autocontrol impuestas por los de arriba. No sentimos odio, ni rabia, ni furia. Tan solo somos distintos a ellos, que viven en una vida basada en la competitividad, donde se pisan unos a otros con tal de ganar un par de ceros mas a fin de mes. No podemos enfocar nuestra rabia en ellos, pues estamos por encima de eso. La mejor enseñanza es el ejemplo, y resistir es el mejor que podemos dar.

Hay que despertar, no podemos quedarnos en casa, sentados, dejando que nos oculten la verdad, diciendo día a día que no pasa nada, que todo va bien, que el grupo de "guarros" que hay sentados en las plazas no son mas que unos jóvenes con ganas de juerga, que lo que ha pasado en Francia no ha sido nada, y que en Grecia la gente se ha vuelto loca...

No importa la edad, la filosofía de vida o el sexo, todos somos hermanos, y a diferencia de ellos, estamos unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario