miércoles, 4 de mayo de 2011

Imagina


Te propongo un juego ¿vale? olvida todo lo que sabes hasta ahora, olvida conocimiento alguno sobre todas las cosas que has aprendido hasta el día de hoy, lo único que quiero que conserves son tus ojos y tus oídos ¿de acuerdo? bien.

Ahora te pongo en situación ; estamos solos en una "habitación" , lo único que nos separa es una mesa redonda que tiene cabida para 2 personas, cada uno estamos sentados al frente del otro. Deja de imaginar cosas, no imagines una cabaña con poca luz y un "hombre" con una túnica negra que le cubre hasta la cabeza, no imagines tampoco, el olor de las velas que nos rodean, ni si sientes calor o frio, tan solo sientate delante de mi y prestame atención.

Aquí empieza el juego..... y si te dijera que la vida es una película? no no, deja de pensar esa estupidez que hace todo el mundo, no te hablo de una película con efectos especiales o robots que nos substituyen domésticamente, ni tan siquiera hablo de seres de otros planetas, hablo de una película, con todas sus letras. Para que te hagas una idea intentare ponerte algún ejemplo que puedas comprender. Imagina que durante 10 minutos, te grabas a ti y a otra persona mas. Cada movimiento, palabra o gesto quedara guardado en esa cinta. Bien, ahora reproducela una y otra vez.... sigues sin entenderlo verdad?. Cada vez que reproduces esa cinta, todo lo que haces, dices y sientes en esa cinta, lo haces como si fuera tu primera vez, sin saber que estas siendo reproducido continuamente ¿cierto? creo que ahora mas o menos nos vamos entendiendo.

Imagina que la vida es una película muy larga, donde todo lo que hacemos esta programado para que se haga una y otra vez durante X años. Es decir, podríamos vivir 50 años, luego morir, y que esa película vuelva a reproducirse, y todo lo volveríamos a vivir como si fuera nuestra primera vez, sin conocimientos previos adquiridos en otras vidas, nosotros seguiríamos ignorando tales hechos. Debes deducir (y si no, de eso me encargo yo) que de ser una película, esta conversión ya esta programada y que, probablemente, no sea la primera ni la ultima vez que la tenemos.

Imagina que toda la Galaxia esta dentro de una esfera de cristal del tamaño de una bola de billar. Imagina que somos el experimento de algún gordo chiflado que le ha dado por sacarse el premio Nobel fuera de nuestra realidad y que, esta todo el día tomando nota tanto de nosotros, como de otras vidas existentes....o incluso de animales. Imaginate lo diminutos e insignificantes que somos comparados con lo que creemos esta, nuestra "realidad". Aquí nos creemos los reyes, la cabeza de la cadena alimenticia, los cazadores por excelencia, la raza mas inteligente del planeta, la raza mas evolutiva de la historia.....pues fíjate tu, comparado con lo que somos desde la perspectiva del otro lado (desde fuera de la esfera de cristal) nada mas que somos una colonia de hormigas que conviven en una bola del tamaño de un grano de arroz.

Impactante verdad? huh, cuanto antes te hagas a la idea de que esto es así, mas ventaja tendrás sobre los demás. Estamos sometidos a estudio, no se si somos las cobayas de algún proyecto científico o si tan solo estamos viviendo por que estamos saliendo por la "television". Puede que algo gordo este por venir, puede que algo MUY gordo este por venir y que desde el futuro, estén repasando paso por paso para encontrar el fallo, ese fallo que hace que nos repitamos como una sinfonía, que hagamos siempre los mismos movimientos, que nos enamoremos siempre de las mismas personas como si fuera la primera vez, que escuchemos esa canción que nos pone los pelos de punta como si jamas la hayamos oído....

Bien, nuestra conversión llega a su fin, debo regresar a mi "realidad" pues, me he dado una licencia bajando aquí a jugar contigo. Evidentemente no te voy a revelar nada concreto, ya te he dicho mas de lo que deberías saber asi que utiliza tus cartas como crees que deberías hacerlo, yo ya se como lo harás.....Imagino que ya sabrás por que los dibujos y representaciones grafícas a lo largo de la historia, me trazan siempre igual, acusándome de delitos y obscenidades que yo no he hecho, pero no te dejes engañar por esta "terrorífica" apariencia, debajo de todo esto hay algo mas que huesos....

Por ultimo, te tengo que pedir un favor, hay algo que no puedo hacer....lo único que tienes que hacer es soplar, sopla lo suficiente como para que las llamas de las velas se apaguen.....

1 comentario: