martes, 15 de febrero de 2011

Vinculos




El ser humano y sus mentiras....

Es increíble, en serio, como el ser humano puede manipular una situación hasta transformarla en algo que pueda comprender.

Pongo un ejemplo ; una persona interesante, que es para ti una persona interesante? alguien culto, con conocimientos avanzados sobre algún tipo de ciencia? alguien que ha montado una escuela en Nicaragua? o alguien que ha inventado la cura a una enfermedad terminal? alguien que propone ideas para que todos podamos avanzar en grupo y prosperar como raza?

Bueno, en parte si, en la parte mas hipócrita de tu ser si. Es decir, esto es un poco como las pilas, el polo + (positivo) y el - (negativo). Por una parte, el polo positivo +, quieres dar una imagen que en realidad no te corresponde, así que eres capaz de fingir que te parece una persona interesante alguien quien realmente no lo es para ti. Realmente te importa poco quien monte una escuela en Nicaragua, total, lo vas a olvidar cuando pases el fin de semana....

A donde quiero llegar es, en la mayoría de los casos, en un % elevado, las personas que nos interesan son totalmente inútiles para nuestra vida, o bien porque no tienen ningún punto en común con tu persona, o bien porque tiene una manera de ser distinta. Pero, en lo mas profundo de tu ser, creas un vinculo, un vinculo totalmente irreal, inventado, falso, que te hace creer que tienes algo en común con esa persona. Hay muchos tipos de vínculos, y los peores son los fuertes, los fuertes pueden durar años, muchos años......

Y estos vinculos se crean por una simple chorrada, por unos ojos, por un corte de pelo, por una sonrisa....cualquiera de estas cosas, puede ser nuestra perdición, podemos caer en la tentación de creernos que ese vinculo es real, y si lo hacemos, podemos perder practicamente la vida, porque perderemos lo mas preciado, lo único que no hemos podido manipular desde la existencia del ser humano, y lo único que a la vez es lo mas respetado, el tiempo.

Estas palabras, solo los necios no las entenderán, pues ellos aun no han salido de su vinculo ficticio, de su irrealidad inventada, de su mundo perfecto, que es perfecto precisamente por eso, porque lo han creado ellos mismos.

La mejor perspectiva es la de uno mismo en tercera persona, puedes sentir y actuar igual que siempre, pero tendrás una perspectiva nueva, y esa es la ventaja que tendrás sobre los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario